LAUDATO SI. EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN


El Papa Francisco publica una de las encíclicas más esperadas de las últimas décadas, sobre la ecología, con el título Laudato Si o El cuidado de la casa común. Esta carta encíclica intensifica el compromiso del magisterio social de la Iglesia con "una ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales".
La Iglesia profundiza y radicaliza su pensamiento social y ecológico. Lo hace escuchando a la ciencia y a los activistas. Lo hace también en el marco del Desarrollo Humano Integral y Sostenible que ya estableció Benedicto XVI. El tono de la encíclica es propositivo, una invitación, algo compartido y dicho con cercanía. Por ese modo, quizás "quienes se empeñan en la defensa de la dignidad de las personas pueden encontrar en la fe cristiana los argumentos más profundos para ese compromiso".
La encíclica presenta la doctrina de La Casa Común, en donde la Iglesia se pone en actitud de diálogo, aprendiendo, compartiendo y colaborando con todos los hombres del mundo.




Vídeo de presentación - resumen de la Encíclica Laudato Si