SOMOS MIGRANTES


Desde ENTRECULTURAS organizan la exposición fotográfica “SOMOS MIGRANTES”. Es una invitación a ponernos en el corazón y en los ojos de las personas migrantes que viven en las fronteras, con la intención de que ello nos conmueva y nos ayude a conocer nuestras propias fronteras.

Bajo el lema “SOMOS MIGRANTES” se recogen diferentes imágenes con sus leyendas focalizadas en dos lugares concretos, México (migrantes, principalmente de Centroamérica, que buscan “el sueño americano” utilizando un tren para cruzar este país que apodan “La Bestia”) y la valla de Melilla. En la página web de la exposición se puede encontrar más información.
La exposición podrá visitarse del lunes 4 al martes 12 de mayo en la Casa de la Iglesia (Calatrava).
También se celebrará una mesa redonda de clausura que tendrá lugar el día 12 de mayo a las 20,00 h. con el Título: “Migraciones y Fronteras” y en la intervendrán Javier Urrecha (responsable de proyectos de Entreculturas) y José Luís Pinilla Martín (Director de la Comisión episcopal de Migraciones). Tendrá lugar en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia (Calatrava).