VIACRUCIS


Estamos llegando al final de la Cuaresma y os invitamos a seguir de cerca los pasos de Jesús en su camino hacia el gran paso, hacia la Pascua.
Pasos duros y dolorosos, pasos temblorosos y tambaleantes, pasos que Él dio casi en solitario. Ahora queremos acompañarle, pero no como espectadores, sino desde dentro. Queremos entrar dentro de su Pasión, para poder compartir también la fuerza de su resurrección. Queremos asumir los dolores y los amores de Cristo, compenetrarnos con sus sentimientos más íntimos y sus actitudes más profundas.
Los pasos de la Pasión no son catorce ni catorce mil. Los pasos de la Pasión son incontables, porque la Pasión no se termina nunca, Cristo sigue recorriendo este camino muchas veces, porque la Pasión sigue siendo, por desgracia, muy actual. No basta con saber lo que le pasó a Cristo, sino lo que le está pasando hoy aquí entre nosotros y en el mundo.
El Viacrucis que presentamos fue escrito por miembros de la Comunidad de Jóvenes del Milagro (Jesuitas Salamanca) y quiere ser una actualización viva del Camino de Jesús hacia la Cruz.