ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL 2015


El próximo martes 3 de marzo comenzará la Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana de Salamanca, que este año lleva por lema: “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Las sesiones tendrán lugar a las 19:30 h en el Salón de actos de Caja Duero (Plaza de los Bandos s/n)
En esta trigésima edición de la escuela se quieren aportar elementos de análisis en torno a la soberanía alimentaria, la cooperación y alternativas económicas desde diferentes perspectivas.
El martes 3, la escuela se inaugurará con la exposición de Andrés Aganzo, que lleva por título: “¿De verdad hay alimentos para todos?”. Al día siguiente contaremos con la presencia de Pedro José Gómez Serrano, que hará un análisis del papel de la cooperación en España. El día 10 las charlas finalizarán con Enrique Lluch, que nos ofrecerá claves para una nueva economía.
La escuela este año se clausurará con un taller práctico el sábado 14 de marzo. Se trata de proponer acciones en lo local entre todos los asistentes; lo dinamizará Mª José Pérez de la Romana, técnico de Cáritas Española.
La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción, excepto para el taller del último día.