OPERACIÓN VIVIENDA 2014


Bajo el lema "Tienes mucho que ver" se presenta la campaña de la Operación Vivienda 2014 de Cáritas Diocesana de Salamanca. Cáritas invierte cerca de 580.000 € en ayudas destinadas a  vivienda y llega a más de mil familias durante el periodo noviembre 2013 a octubre 2014.
El objetivo principal de esta campaña es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda y reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social. Otro de los objetivos de esta campaña es la incidencia  y la labor de sensibilización para garantizar el acceso a una vivienda digna.
A lo largo de este año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 1.036 familias, 48 más que el año anterior, mediante 3.096 ayudas, con un importe de 579.187€, destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua). 
Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañando a las familias ofreciendo asesoramiento.
Además, se ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida de enfermos de sida que ha contado con 21 residentes a lo largo del año.
Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas de todas las iglesias de la Diócesis de Salamanca, el próximo domingo día 21, dirigirse a Cáritas Diocesana de Salamanca (c/ Monroy 2) o realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto "Operación Vivienda".