NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVAS RELACIONES

Desde PastoralSJ se hacen eco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (que se celebra el próximo domingo 1 de junio) y nos presentan varios enlaces para reflexionar sobre el tema, que recogemos aquí.
En primer lugar, y bajo el título Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, aquí podéis encontrar el mensaje del Papa para esta jornada. El Papa Francisco nos invita a repensar acerca de la importancia que tienen los medios de comunicación social, y en concreto Internet, para generar cercanía y fraternidad, pero también para darnos cuenta de sus limitaciones, como el aislamiento o la falta de reflexión debido a la cantidad y velocidad de la información.
En esta misma línea, os recomendamos una interesante entrevista en Radio Ecca sobre la evangelización en Internet. Alejandro Labajos, sj que asistió al último congreso de iMisión, reflexiona sobre la red, sus patologías pero, sobre todo, las oportunidades que plantea. 
Y por último también os proponemos el  vídeo del congreso de #Imisión, celebrado en el mes de abril en el que Antonio Spadaro sj, ofrece algunas claves y retos sobre la red y las personas que están en ella. 
Ojalá que Internet y los medios de comunicación social nos sirvan para entendernos y encontrarnos, para escuchar y reflexionar juntos, para transmitir una Palabra de Vida.