viernes, 12 de julio de 2013

MAG+S 2013: ESPERAM POR NÓS "NAÇÕES" (35ª CG)


El MAG+S es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden a la Jornada Mundial de la Juventud, y que este año tendrá lugar en Brasil.
Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de si mismo al encuentro con el prójimo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar donde seguirle, lugar amado por un Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano.
Las experiencias propuestas para los días del encuentro invitan a compartir, celebrar, participar, comprometerse y transformar.
Magis es un término latino que quiere decir "más", "más grande", "mejor". Palabra muy utilizada por San Ignacio de Loyola, quiere decir que siempre podemos experimentar un avance respecto a todo lo que ya hicimos o vivimos.
La propia vida de Ignacio fue un peregrinar en dirección al magis, siempre a la mayor gloria de Dios, al servicio siempre más fiel a los pobres, al bien más universal, a los medios apostólicos más eficaces.
De este modo, la persona que vive y se deja impulsar por el magis es alguien que nunca está satisfecho con la realidad presente. Porque tiene el impulso de descubrir, redefinir y alcanzar el magis. Aquél que desea encontrar el magis debe buscar, descubrir y arriesgarse en la superación de lo ya conocido, de lo definido y de lo esperado, en vista siempre del bien mayor, del amor mayor, de lo más justo.
Ese es el desafío espiritual y humano que todos los jóvenes participantes del MAG+S experimentarán y asumirán en sus vidas.
MAG+S 2013 comienza hoy, 12 de julio. Hasta el día 14 tendrá lugar el encuentro inicial de todos los peregrinos, en Salvador de Bahía. Del 15 al 21 de julio todos los jóvenes se distribuirán por distintos lugares de Brasil para participar en las experiencias. El día 22 todos los peregrinos se reencontrarán en Río de Janeiro. MAG+S 2013 terminará en ese momento, para diluirse en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Río de Janeiro hasta el 28 de julio, con la presencia del Papa Francisco.

Entra en la página de MAG+S 2013 para estar informado durante estos días, o busca su perfil en Facebook.


No hay comentarios: