PEREGRINACIÓN EUROPEA CVX



La Peregrinación es una tradición Católica ampliamente consagrada que está desde los comienzos (las raíces) de nuestra Iglesia. En términos generales es una manera de recordarnos que somos esencialmente peregrinos en esta vida. Específicamente en nuestra Espiritualidad Ignaciana seguimos a Jesús en un camino particular bajo la bandera del Rey Eternal. De igual modo, los Ejercicios Espirituales representan un peregrinaje interior dividido en cuatro etapas o “semanas” para encontrar el Amor de Dios y responder a Su llamada.
Como parte de las celebraciones para el año jubilar por los 450 años de las Comunidades Laicas Ignacianas. La CVX propone una Peregrinación en cuatro cortas etapas que comenzará en Lieja, Bélgica y concluirá en Roma el 28 de abril con una Misa Solemne presidida por el P. Nicolás sj, nuestro Asistente Eclesiástico Mundial.
En 1556 Jean Leunis hizo un peregrinaje, desde Lieja (Bélgica) hasta Roma (Italia), para conocer a San Ignacio y vincularse a la Compañía de Jesús. Seis años más tarde en Roma Leunis fundó la “Prima Primaria”, que fue el origen de la Congregación Mariana y la CVX.
450 años después haremos nuestro peregrinaje para emular el camino de Leunis hacia la fundación de, aquello que podríamos llamar, los compañeros laicos.

Bélgica (Lieja) 6-7 abril
Suiza (Konstanz-Einsiedeln) 8-14 abril
Francia (Bivier, Grenoble) 19-21 abril
Italia (Roma) 26-28 abril