El próximo miércoles 30 de enero comenzará la Escuela de Formación Social organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca, que este año lleva por lema: “La Fe que engendra justicia”, será todo en el Aula Minor de la Universidad Pontificia de Salamanca a las 20:00 h.
Con motivo de la celebración del Año de la Fe, en esta XXVIII edición de la Escuela, queremos aportar elementos de análisis en torno a la justicia desde una perspectiva creyente.
El próximo miércoles, día 30, la escuela dará comienzo con la exposición de Ricardo de Luis Carballada, que lleva por título: “La persona tiene valor y no precio. Dios dignifica la vida humana”. Las próximas semanas contaremos con la presencia de José Luis Segovia (el miércoles 6 de febrero) y Daniel Izuzquiza sj (el jueves 14 de febrero).
La escuela finalizará con una mesa de experiencias, el día 20 de febrero: “La Fe que compromete a un estilo de vida sencillo”, en la que participarán: José Luis Veredas, director de la Escuela Lorenzo Milani, Concha Llorente Sanz, perteneciente a la HOAC, Mamen Rivas, voluntaria del centro intercultural de Cáritas y Juan Jesús Delgado, voluntario en el mundo rural.
La Escuela de Formación Social es un espacio de formación abierto, dirigido a: voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.
La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de más de dos décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y reflexión.
El objetivo de la Escuela es aportar elementos de análisis y reflexión, al mismo tiempo que pretende generar corriente de opinión.