lunes, 28 de enero de 2013

ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL



El próximo miércoles 30 de enero comenzará la Escuela de Formación Social organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca, que este año lleva por lema: “La Fe que engendra justicia”, será todo en el Aula Minor de la Universidad Pontificia de Salamanca a las 20:00 h.
Con motivo de la celebración del Año de la Fe, en esta XXVIII edición de la Escuela, queremos aportar elementos de análisis en torno a la justicia desde una perspectiva creyente.
El próximo miércoles, día 30, la escuela dará comienzo con la exposición de Ricardo de Luis Carballada, que lleva por título: “La persona tiene valor y no precio. Dios dignifica la vida humana”. Las próximas semanas contaremos con la presencia de José Luis Segovia (el miércoles 6 de febrero) y Daniel Izuzquiza sj (el jueves 14 de febrero).
La escuela finalizará con una mesa de experiencias, el día 20 de febrero: “La Fe que compromete a un estilo de vida sencillo”, en la que participarán: José Luis Veredas, director de la Escuela Lorenzo Milani, Concha Llorente Sanz, perteneciente a la HOAC, Mamen Rivas, voluntaria del centro intercultural de Cáritas y Juan Jesús Delgado, voluntario en el mundo rural.
La Escuela de Formación Social es un espacio de formación abierto, dirigido a: voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.
La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de más de dos décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y reflexión.
El objetivo de la Escuela es aportar elementos de análisis y reflexión, al mismo tiempo que pretende generar corriente de opinión.


No hay comentarios: