SEMANA DE PASTORAL 2012

La sexta edición de la Semana de Pastoral de la Diócesis de Salamanca se va celebrar del 17 al 22 de septiembre. Este año el lema elegido es “Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda la creación”, centrado en el análisis de la nueva evangelización.
El día 17 de septiembre es el día del presbiterio diocesano; el retiro y la conferencia para los sacerdotes serán impartidos por Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paules.
Las ponencias de los días 18, 19 y 20 de septiembre versarán sobre El anuncio de la Palabra de Dios y contarán con la presencia de Santiago Guijarro y Xavier Morlans. Las comunicaciones de esos mismos días correrán a cargo de Isidro Catela (Medios de Comunicación y nueva evangelización); Ricardo de Luis Carballada (Cultura y nueva evangelización); José Ramos Domingo (Nuevos soportes expresivos para la nueva evangelización); Eugenio Santos de Dios (Nueva evangelización e investigación científica) y José Luis Segovia Bernabé (Nueva evangelización y caridad política) entre otros.
En esta sexta edición, como novedad, se ha incluido en el programa lo que se ha dado en llamar Experiencias vivas para la nueva evangelización. El grupo Kerygma de la diócesis de Alcalá de Henares, el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la vecina diócesis de Ciudad Rodrigo, la catequesis familiar de la Parroquia de María Mediadora, las Comunidades Emmanuel, y los grupos de la Palabra de la parroquia de La Purísima, comunicarán su experiencia viva de evangelización. Además, el día 20 hay programada una mesa redonda que lleva por título La nueva evangelización, ¿un impulso apostólico para la Iglesia del siglo XXI? y el día 21 lo que se ofrecen son experiencias prácticas de evangelización, pensando en todos los agentes de pastoral juvenil de la diócesis de Salamanca.
Como todos los años, la Semana de Pastoral concluirá con la Asamblea diocesana para todo el Pueblo de Dios, donde se presentarán las Prioridades pastorales para el curso 2012-2013, así como el calendario de actividades y celebraciones para el Año de la Fe.