SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Bajo el lema: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”, del 18 al 25 de enero de 2012 católicos, protestantes y ortodoxos rezaremos juntos por la unidad de los cristianos en una iniciativa que se realiza cada año en todo el mundo.
En la Diócesis de Salamanca se celebrarán los siguientes actos:

Miércoles, 18 de enero: Eucaristía a las 20.00 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora).
Jueves, 19 de enero: a las 19.00 horas en la Universidad Pontificia de Salamanca, conferencia: “A los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II. Visión de un ortodoxo”, a cargo de Téofilo Moldován. A continuación oración ecuménica con la participación de las distintas confesiones cristianas.
Viernes, 20 de enero: Oración de vísperas, rosario y bendición del Santísimo, a las 18.00 horas en la iglesia de la Vera Cruz.
Sábado, 21 de enero: Eucaristía a las 19.30 h. en la iglesia de San Sebastián (Plaza de Anaya).
Domingo, 22 de enero: a las 10.30 horas, Santa y Divina Liturgia en la iglesia de Santa María de los Caballeros, Ortodoxa Rumana (C/ Úrsulas).
Lunes, 23 de enero: a las 19.00 horas en la iglesia del Redentor de la Residencia “Atilano Coco”, en el Pso. de los Olivos, organizada por la IERE, Comunión Anglicana.
Martes, 24 de enero: Oración ecuménica con el grupo Taizé, a las 20.00 h. en la iglesia de las Esclavas (C/ Azafranal).
Miércoles, 25 de enero: a las 19.00 horas, eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Plaza de los Bandos), presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández.

Para celebrar esta semana de oración, os proponemos que os acerquéis a los vídeos de Rob Bell, pastor evangélico, fundador de la Iglesia de la Colina de Marte. Si no conocéis sus vídeos del proyecto Nooma, seguro que os sorprenderán. Aquí os dejamos uno de ellos: