DÍA DE CARIDAD 2011

El Día de Caridad es un momento privilegiado en el que Cáritas comparte con toda la comunidad el trabajo que está desarrollando a favor de las personas que viven en situación de dificultad. Una tarea que es posible gracias al compromiso y al compartir de voluntarios, socios, donantes y trabajadores, que colaboran en la construcción de un mundo más justo y humano.
Un resumen tan breve como el que presentamos no muestra toda la riqueza y la vida de las personas que hay detrás de cada cifra. Detrás de todos los números, se encuentran situaciones personales, sueños, dedicación, ilusiones… Y es que, como dice el lema de este año: “las cosas importantes se hacen con corazón”. Gestos que salen directamente del corazón: la entrega, el afecto, el compromiso con los demás… Ésta es la razón por la que te invitamos con urgencia a repensar tu vida desde la fraternidad y el compromiso: Cáritas vive preocupada por la grave situación de crisis que está afectando a muchas familias y en especial, a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, personas que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas. Esta situación de crisis es, al mismo tiempo, una oportunidad para plantearnos un estilo de vida más justo, fraterno y solidario, en definitiva, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo (Cáritas in veritate).
A pesar de esta situación dramática damos gracias por tantas muestras de generosidad y entrega hacia los demás. El recuerdo de todo lo bueno que se ha hecho debe llevarnos a dar gracias a Dios porque sigue moviendo tantos corazones para la labor ejemplar de muchos voluntarios, portadores de esperanza en medio de una sociedad consumista. A lo largo de este año se han incorporado nuevos voluntarios, socios y donantes, la respuesta y esfuerzo de las parroquias son verdaderos signos de cercanía, apoyo y esperanza ante la dura situación que estamos viviendo.

Para tener más información de las actividades de Cáritas Diocesana de Salamanca durante este año puedes consultar la memoria, y si quieres colaborar, hazte socio.

Recuerda que las colectas de todas las eucaristías del domingo 26 de junio irán destinadas a Cáritas Diocesana de Salamanca.