DÍA MUNDIAL CVX

Las tres personas divinas, contemplando a toda la humanidad tan dividida por el pecado, deciden darse completamente a los hombres para liberarlos de todas sus cadenas. Por amor, el Verbo se encarnó y nació de María, la Virgen pobre de Nazareth. Inserto así entre los pobres, y compartiendo con ellos su condición, Jesús nos invita a todos a entregarnos continuamente a Dios y a trabajar por la unión de la familia humana. Esta entrega de Dios a los hombres y de los hombres a Dios se sigue realizando hoy, bajo la moción del Espíritu Santo, en todas nuestras diversas circunstancias particulares. Por eso nosotros, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana, hemos compuesto estos Principios Generales para que nos ayuden a hacer nuestras las opciones de Jesucristo, y a participar por El, con El y en El en esta iniciativa amorosa que expresa la promesa de Dios de sernos fiel para siempre.

Principio General de CVX nº 1


25 de marzo, fiesta de la Encarnación del Señor y día en que en la CVX celebramos nuestro Día Mundial. Este día es la oportunidad de reconocer la gracia de pertenecer a una comunidad mundial.
Este años las comunidades de la Coordinadora de Castilla lo celebrarán en Madríd el día 24 de marzo.
En Salamanca, los que no podamos ir a Madrid, lo celebraremos, el sábado 24. Nos uniremos a la eucaristía que se celebra a las 20 h. en la Parroquia del Milagro de San José.