CVX SALAMANCA EN LA JAVIERADA 2011

El fin de semana de 4 al 6 de marzo tres miembros de CVX en Salamanca participamos en la Javierada 2011 junto a los Jóvenes del Milagro.

En hacer cuarenta km se tarda ¿10 minutos?, ¿12 horas?... pues depende, como todo, de cómo y con quién vayas, de a dónde vayas y el motivo por el que decides ponerte en camino. Cuarenta o veinte kilómetros recorridos a pie, con amigos y con desconocidos, a Javier, porque quiero compartir camino, ilusión, sueño, compromiso… Y yendo unas veces al principio, abriendo camino, marcando ritmo, otras acompasando mi paso al del que camina más despacio… Incluso es lo mismo si vas en coche porque tu camino es el mismo y la ilusión es compartida.
Da igual ser la primera y esperar todo el día a que los demás lleguen; llegar a media tarde y saber que otros fueron antes que tu y otros llegarán después; o llegar al final del día y saber que otros que fueron por delante te contaron el camino y te acompañaron. Al final, la recompensa para todos es la misma: la inmensa sonrisa del Cristo que desde su cruz nos mira con la misma ternura con la que miró a Javier, ese Cristo que supo entregar su vida y nos anima a que en cada cosa que hagamos pongamos la sonrisa de Dios.

Raquel, Nadezhna y Chuchi