IV ENCUENTRO EQUIPO MISIÓN JOVEN

El fin de semana del 4 al 6 de febrero tuvo lugar en Madrid el IV Encuentro del Equipo Misión Joven de CVX en España. Allí nos juntamos 23 personas de 15 comunidades. De nuestra comunidad local estuvimos Javier C., como coordinador del EMJ y Jesús P. Echamos mucho de menos a nuestra enlace local, Lorena.
El núcleo central del encuentro fue el tema del acompañamiento personal a los jóvenes con los que trabajamos. Este es, sin duda, un tema que a todos nos ocupa, y somos conscientes que en ello va gran parte de nuestro “éxito” pastoral.
Para centrarnos el tema, contamos con la presencia de Manuel Marroquín sj, profesor de Deusto, que nos dio algunas claves psicológicas para el acompañamiento.
El lado más práctico lo puso Amalia, de la CVX en Sevilla, que nos contó su experiencia de acompañamiento a jóvenes desde el carisma salesiano, del que aún tenemos mucho que aprender respecto a su trabajo con jóvenes.
La primera parte de la tarde la dedicamos al Magis. Primero presentando algunas de las experiencias que coordina CVX en diferentes ciudades (Barcelona, Valladolid, Málaga y Salamanca), y después con un diálogo con Abel Toraño sj, coordinador nacional de Magis. La segunda parte de la tarde nos centramos en ver una propuesta del Equipo Misión Joven para la acogida de jóvenes en CVX.
El sábado lo recogimos con la Eucaristía, presidida por nuestro nuevo asistente nacional Pablo Ruiz, un auténtico momento para celebrar la alegría de nuestro envío a trabajar con los jóvenes.
El domingo, después de hacer la foto de rigor (esta vez, como podéis ver, con un toque Magis), estuvimos trabajando cómo aplicar en nuestras comunidades locales el Documento "CVX y su misión de acompañamiento a los jóvenes".
Terminamos el Encuentro con una evaluación personal en clave de oración y compartiendo en un plenario los frutos que el Señor nos ha ido dando durante el fin de semana.

Javier C. y Jesús P.