NUEVA ANDADURA DEL CAL DE SALAMANCA

El mes pasado el Consejo Apostólico Local (CAL) de Salamanca, comenzaba una nueva andadura en la que nos invitaban a participar a la CVX en Salamanca.
Desde las recomendaciones del General, el provincial de Castilla hacía esta consideración sobre la colaboración con otros.
“No podemos pensar la Compañía del futuro sin la colaboración con los otros. Ésta ya no es una mera actividad de algún momento, sino un modo de ser y de estar. La Compañía cada vez más es Compañía con otros, o como nos dice el P. General en su reciente carta de respuesta a las cartas ex officio de 2010, la colaboración con otros es un aspecto constitutivo de nuestro modo de proceder”.
Como veis, la Compañía tiene la intención de revitalizar estas estructuras de colaboración de distintas obras (Colegio, Parroquia, Entreculturas, CES, Juniorado y CVX) para buscar juntos un bien mayor y más eficaz, ir construyendo juntos desde lo que cada uno somos y hacemos, y perseguir las sinergias que nos ayuden a estar más presentes y apoyarnos en la misión.
Esta apertura a la colaboración con otros, vivida como un modo de ser más que de proceder (también así entendida desde CVX), es muy de agradecer y en concreto nosotros, como CVX, agradecemos mucho la invitación a participar y construir algo juntos.
Después de dos reuniones, ya vamos caminando pasito a pasito. De momento, vamos a comenzar por conocer y analizar juntos el contexto social y económico en el que estamos inmersos. Para ello, vamos a organizar dos charlas para todos los miembros de las comunidades representadas en el CAL:
-Una sobre la situación económica global de crisis financiera y económica, que le pediremos a un jesuita profesor de Comillas.
-Otra sobre cómo afecta en lo local y más cercano esta situación de crisis económica, que le pediremos a Carmen Calzada o alguna persona de Cáritas Diocesana de Salamanca.
Después de estas dos sesiones, la idea es dejarnos afectar y ver qué pasos podemos dar como CAL para hacernos presentes en esta realidad.
Las charlas están previstas para primeros de febrero y os mantendremos informados de las fechas concretas.
Lo importante es que nos unimos a otros, a nuestros “hermanos más cercanos”, con los que compartimos tantas cosas, con una finalidad apostólica, para aportar algo a la realidad que nos rodea, desde la colaboración y el apoyo mutuo.