OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES


En la Iglesia Católica hablar del mes de octubre es hablar de las misiones. Sus cuatro semanas forman una unidad donde la oración, la limosna y la vocación misionera se suceden en perfecta armonía. El penúltimo domingo de octubre, proclamado Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como DOMUND, constituye el punto culminante, este año el lema escogido para la jornada es “Queremos ver a Jesús”.
Como cada año, la Delegación Diocesana de Misiones ha preparado un elenco de actividades para celebrar el octubre misionero:



Día 14: A las 18:30 h. encuentro con enfermos y mayores en la parroquia de Jesús Obrero. A las 19:30 h. celebración de la Eucaristía.
Día 15: Fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Diócesis de Salamanca.
Día 21: Vigilia misionera, a las 20:00 h. en Jesús Obrero.
Día 22: Celebración del envío para hacer la cuestación del DOMUND, a las 17:00 h. en Jesús Obrero.
Día 23: Tren misionero a Guadalajara: “Hacia la JMJ Madrid 2011”.
Día 24: Celebración del DOMUND, en cada parroquia. A las 12:00 h. celebración diocesana en la parroquia de Jesús Obrero.
Día 26: Inauguración de la Escuela de voluntarios y animadores misioneros, a las 18:30 h. en la Delegación de Misiones (c/ Zamora 50, 1º C).
Día 28: Via Crucis y oración por las vocaciones con la Cruz de los Jóvenes. A las 21:30 h. en la Clerecía.

Junto a estas actividades, también ha comenzado un nuevo ciclo de cine misionero, los domingos de octubre a las 18:00 h. en el Auditorio Calatrava:

Día 10: “El extraño caso de Benjamín Button”.
Día 17: “Invictus”.
Día 24: “La última cima”.
Día 31: “Visión (Santa Hildegarda)”.