ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL DE CÁRITAS

Fiel a su cita, Cáritas Diocesana de Salamanca organiza su Escuela de Formación Social. En esta ocasión está centrada en la celebración, durante este año 2010, del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social.
El programa de la Escuela de este año es este:

Jueves, 25 de febrero
"La Europa social en el Año Europeo contra la pobreza", Rafael Muñoz del Bustillo, Catedrático de Economía Aplicada de la USAL y miembro del equipo de investigación de la Fundación Foessa.

Jueves, 4 de marzo
"Crisis económica y pobreza en España", Luis Ayala Cañón, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del equipo de investigación de la Fundación Foessa.

Jueves, 11 de marzo
"La realidad social europea y la nueva situación ‘occidental’: una lectura creyente", José Magaña Romera, Profesor de la Universidad de León.

Miércoles, 17 de marzo
Presentación del estudio realizado por el Observatorio de la realidad social de Cáritas Diocesana sobre la infancia pobre en Salamanca.

Jueves, 25 de marzo
"La Estrategia Europea 2020, consecuencias para las personas, retos para Cáritas", Jorge Nuño Mayer, Coordinador de Cáritas Española del Año europeo contra la pobreza y exclusión social.


Todas las charlas serán a las 20:00 h. en el Salón de Caja Duero (Pza. de los Bandos 15)


Descárgate el programa y el cartel de la Escuela de Formación Social