martes, 9 de febrero de 2010

CONTRA EL HAMBRE, DEFIENDE LA TIERRA


El próximo viernes, 12 de febrero, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario. Y el domingo 14 de febrero, la Colecta de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.
Ese mismo fin de semana, habrá millones de personas que no comerán porque no tendrán nada que llevarse a la boca, en un mundo en el que a diario mueren de hambre más de 30.000 niños menores de cinco años, de entre los 40 millones de personas que fallecen cada año por este motivo.
También ese fin de semana uno o dos niños quedarán total o parcialmente ciegos por carencias vitamínicas derivadas de la mala alimentación, y de cada cien pequeños que nazcan, el 17 por ciento (50 por ciento en algunas zonas del mundo) lo hará con bajo peso porque sus madres no han estado bien alimentadas durante el embarazo.
Por ellos, por los más necesitados, Manos Unidas instituyó hace 40 años el Día del Ayuno Voluntario; un día de reflexión y de solidaridad con los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
Manos Unidas invita a la Diócesis de Salamanca a movilizarse por los millones de personas que ayunan a diario por necesidad.

Acciones en Salamanca:
Día 12 de febrero, viernes:
- Ayuno voluntario: como signo de austeridad y de acompañamiento solidario, un día a pan y agua.
- Ante el pan y el agua: en la Plaza del Liceo, ante el monumento al Pan, una pancarta recordará el hambre y el pan, la miseria y la injusticia.
- Campanas contra el hambre: como alerta y pregunta ante el hambre en el mundo, a las 20 h.
- Diez horas de oración: en la iglesia de san Julián, de 10 a 20 h. Terminarán, a las 20 h. con la celebración de la Eucaristía.
Día 14 de febrero, domingo:
- Colecta de la Campaña contra el Hambre, en todas las Iglesias de la diócesis.
Día 19 de febrero, viernes:
- Operación Bocata

No hay comentarios: