miércoles, 27 de abril de 2016

LAICOS EN LA VIDA PÚBLICA, IGLESIA Y MUNDO


Acaba de hacerse pública la Carta que Francisco dirige al Cardenal Marc Armand Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. En ella el Papa Francisco reflexiona sobre el laicado en la vida pública. Os animamos a leer el texto íntegro de lacarta.

viernes, 22 de abril de 2016

MARÍA, MADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS


Joven, frágil, habitante de un pueblo gobernado por un imperio extranjero, embarazada sin conocimiento de su prometido, que sabe desde el principio que lo que sus entrañas albergan no es su propiedad, emigrante forzosa dando a luz a la intemperie, madre sabia que anima a su Hijo a comenzar su misión en una boda, que lo acompaña con su presencia y oración, seguidora fiel hasta el final donde la profecía se hizo verdad al ver a su Hijo crucificado, “una lanza te traspasará el corazón”, recibir la misión de ser Madre por boca de Jesús, la incertidumbre de un sepulcro y la inmensa y definitiva alegría de saber que su Hijo vive.
A María, Madre de toda la Compañía de Jesús, nos acogemos y ofrecemos los miles de compañeros jesuitas y colaboradores para que de su mano nos ponga cada día con su Hijo, Jesucristo. A ella presentamos a toda la humanidad sufriente para que interceda por ella y la proteja.

jueves, 14 de abril de 2016

AMORIS LAETITIA


El pasado viernes 8 de abril el Papa Francisco presentó la ExhortaciónApostólica “Amoris Laetitia” (La Alegría del Amor), sobre el amor en la familia. Es un documento más pastoral que doctrinal, y largamente esperado, no solo dentro de la Iglesia, que recoge los trabajos y conclusiones del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia del 4 al 25 de octubre de 2015. 
Al tratarse de un documento largo, con unas 200 páginas y 325 párrafos, antes de abordarse, puede ser interesante leer los siguientes artículos que ofrecen algunas pistas para su lectura:
“La alegría del amor y el discernimiento”, escrito por Fernando Vidal, de CVX-Galilea, y publicado por Religión Digital.
“Amoris Laetitia: la alegríamulticolor de las familias”, escrito por Daniel Izuzquiza sj, Director de Razón y Fe, y publicado en entreParéntesis.
"Cómo leer Amoris Laetitia y  no morir en el intento", escrito también por Daniel Izuzquiza sj y publicado en El Huffington Post.

lunes, 11 de abril de 2016

VÍA LUCIS


Durante el tiempo de Cuaresma se nos invita a acompañar a Jesús en su Vía Crucis, en su camino hacia la cruz. Pero si nos quedamos en el sepulcro, nuestro camino estará incompleto y carecerá de sentido. Por eso, durante estas semanas de Pascua, os proponemos un nuevo viaje, esta vez por el camino de la luz. Catorce estaciones del Vía Lucis con las que podremos acompañar al Resucitado dejándonos interpelar por él y por todos los que fueron testigos de su resurrección.
Se trata del texto evangélico seguido de una pequeña reflexión hecha por miembros de la Comunidad de Jóvenes del Milagro (Jesuitas - Salamanca) e ilustradas por imágenes de Fano.

lunes, 4 de abril de 2016

DÍA MUNDIAL CVX


Cada año, en la fiesta de la Encarnación, CVX celebra el Día Mundial. Este año, al haber coincidido con el Viernes Santo, la Iglesia traslada esta fiesta al lunes 4 de abril. Y por eso, desde CVX en Salamanca, uniéndonos a la Iglesia Universal celebramos hoy la fiesta de la Anunciación y nuestro Día Mundial.
Damos gracias al Señor por nuestra vocación y no unimos en oración a aquellos compañeros de Comunidad en Oriente Medio que sufren los efectos de la guerra y el terror.