lunes, 20 de octubre de 2014

ASAMBLEA DIOCESANA EN SALAMANCA



ORACIÓN POR LA ASAMBLEA DIOCESANA DE SALAMANCA

Dios, Padre lleno de bondad, que nos has mostrado todo el amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado en nosotros con el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos a toda la Diócesis de Salamanca que celebra una Asamblea diocesana.
En ella, como en el encuentro de Jesús con los de Emaús, queremos encender nuestros corazones con la Palabra, celebrar el Misterio de la Eucaristía para que se abran nuestros ojos y caminar junto a nuestros hermanos, especialmente los más alejados y más pobres, para que descubramos, todos juntos, cuáles son los nuevos caminos que nos señalas para anunciar con alegría la Buena Nueva.
Que, como en un nuevo Pentecostés, esta Iglesia que peregrina en Salamanca, se renueve a la luz del Evangelio, encuentre nuevos impulsos de vida para una conversión pastoral, en medio de este pueblo y en esta tierra en la que caminamos.
¡Santa María, Madre de la Vega, estrella de la Evangelización, santos y santas de Dios, acompañadnos en nuestro caminar!
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 15 de octubre de 2014

V CENTENARIO DE SANTA TERESA


Hoy, festividad de Santa Teresa, se abre el Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nacida el 28 de marzo de 1515 en Gotarrendura, provincia de Ávila.
Nuestra Diócesis acoge sus restos, en Alba de Tormes, por lo que a lo largo de este año serán muchos los actos organizados para celebrar este Año Teresiano.
A través de este enlace podéis acceder a los actos programados en la Diócesis de Salamanca con motivo de la apertura del V Centenario.

lunes, 13 de octubre de 2014

NUEVA WEB DE LA PARROQUIA DEL MILAGRO DE SAN JOSÉ


El camino hasta aquí no ha sido tan fácil como nos prometíamos. Publicar una web es más complicado de lo que a primera vista parece, no solo es diseñar o poner esto o aquello aquí o allá.
El Milagro no es una empresa que venda, es una parroquia que sirve y anuncia y ahí radicó en un primer momento la dificultad, en plasmar lo que somos y quienes somos, lo que hacemos y lo que queremos; luego vinieron las decisiones sobre la forma, los colores, el nuevo logo, en fin, nuestra marca y la campaña del eslogan en cuya confección quisimos que participara toda la comunidad.
Y ahora, un tiempo después, estamos aquí, dando a luz esta web como una “opera prima” con la mayor ilusión, y los nervios a flor de piel.
www.milagrosj.es no nace aprendida sino para aprender, para mejorar, para crecer al ritmo de esta gran familia que es el Milagro. Unos hacen aquello o colaboran en lo otro, y otros estamos aquí en esto, pero el Milagro lo hacemos juntos y esta web quiere reflejar nuestra VIDA, la de toda la comunidad, esa comunidad que como los miembros de un mismo cuerpo vive gracias a los demás.
Historia, noticias, próximos eventos, nuestro trabajo...

martes, 7 de octubre de 2014

DIARIO DE PENSAMIENTOS ASAMBLEA CVX ESPAÑA 2014


Queremos compartir con todos el Diario de Pensamientos de la Asamblea de CVX en España, celebrada en Salamanca el pasado mes de agosto. Durante los día de la Asamblea todos los asistentes (delegados, acompañantes, niños, invitados, voluntarios…) pudimos reflejar en él nuestros pensamientos, mociones, ilusiones… Lo reflejado en este diario quiere ser memoria viva de la Comunidad.
¡Gracias por tanto bien recibido!

Puedes disfrutar, y descargar, el Diario de pensamientos de la Asamblea de CVX en España a través de este enlace.

lunes, 6 de octubre de 2014

LOS VALORES DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES HOY

El sociólogo Juan María González Anleo será el encargado de inaugurar el curso de Título de experto en Pastoral con Jóvenes con una charla abierta a toda la diócesis: "Los valores de los jóvenes españoles hoy". Será el lunes 6 de octubre, a las siete y media de la tarde en el Auditorio de Calatrava. González Anleo forma parte del grupo de investigación de jóvenes españoles de la Fundación Santa María, además de profesor en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco de Madrid y del ECIC.