lunes, 27 de agosto de 2012

LIBRIS LIBERI, LIBROS DIVINOS Y HUMANOS



Esta semana os invitamos a conocer el blog de nuestro compañero Javier Sánchez, de CVX Galilea, LIBRIS LIBERI.
Libris liberi, es un blog, como dice en su bienvenida, para sentirse como en casa. Un lugar donde compartir lecturas divinas y humanas, con el fin de enriquecernos todos. Podéis participar haciendo comentarios sobre libros ya incluidos, o bien enviar críticas nuevas de libros que os hayan parecido interesantes. Es como una estantería perfectamente organizada en la que podemos hacer búsquedas por tema, autor, editorial...  Además los títulos elegidos no tienen desperdicio, el listón es alto.
El autor estará encantado de recibir vuestras sugerencias o comentarios.

lunes, 20 de agosto de 2012

YA HACE UN AÑO...


Primer aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

16 / 21 de agosto de 2011

jueves, 16 de agosto de 2012

THE ROSE


El corazón que tiene miedo a romperse nunca aprenderá a latir. El sueño que teme despertar nunca logrará fascinar. Jamás eleigirán a quien sea incapaz de entregarse. La persona que teme morir nunca aprenderá a vivir.

Amanda McBroom

miércoles, 15 de agosto de 2012

ASUNCIÓN DE MARÍA


La fiesta de La Asunción de la Virgen María, en cuerpo y alma, a los cielo, nos presta una oportunidad para reflexionar sobre este “dogma”. El Papa Pio XII, el día 1 de noviembre de 1950, declaró como dogma esta prerrogativa de la Virgen, con estas palabras:“…pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”

Lee el artículo completo

lunes, 13 de agosto de 2012

JUSTICIA Y CARIDAD



“Desear el bien común y esforzarse por él es exigencia de justicia y caridad”

Benedicto XVI, encíclica Caritas in veritate 7

jueves, 9 de agosto de 2012

SANTA CÁNDIDA MARÍA DE JESÚS



Hoy 9 de agosto celebramos la fiesta de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús. Este año su fiesta coincide con el primer centenario de su muerte, y pondrá fin al Año Jubilar que ha celebrado esta congregación fundada por la Madre Cándida en Salamanca en 1871.


lunes, 6 de agosto de 2012

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR


Seis días más tarde llamó Jesús a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña elevada. Delante de ellos se transfiguró: su rostro resplandeció como el sol, sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bien se está aquí! Si te parece, armaré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa les hizo sombra y de la nube salió una voz que decía: “Éste es mi Hijo querido, mi predilecto. Escuchadle”. Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces temblando de miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo: “¡Levantaos, no temáis!”. Alzando la vista, no vieron más que a Jesús solo. Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: “No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que este Hombre resucite de la muerte”.

Mt. 17, 1-9

jueves, 2 de agosto de 2012

¿VACACIONES DE DIOS?

No. Aquí no estamos queriendo decir que Dios se tome o no unas vacaciones. De hecho, ya nos dice el Génesis que se tomó un pequeño descanso después de crear el mundo. Al mismo tiempo, sabemos que nuestro Dios es un Dios activo, trabajador, que no deja de estar a la obra. Por lo tanto, Él labora y reposa con gran libertad.
La pregunta va dirigida a nosotros: ¿nos tomamos unas vacaciones de Dios?, esto es, ¿le decimos que nos deje en paz durante un tiempo en el que prescindimos de Él?, ¿necesitamos descansar de Él? Si así fuera, estaríamos confundiéndolo con otro, no con el Padre de Jesucristo. Nos habríamos hecho una imagen suya excesivamente agobiante, controladora y estresante que no nos dejara ni respirar. Por eso, la respuesta es: no, no tiene sentido vacar de Dios igual que descansamos del trabajo o del estudio.
¿Cómo lo entenderían Ignacio de Loyola, Pedro Fabro, Jerónimo Nadal y tantos otros y otras? Ellos fomentarían a toda costa mantener esa doble mirada a Dios y a su propia vida. En el momento en que sus actuaciones diarias dejaran de estar a la vista de Dios, pensarían que estaban metiéndose en un callejón sin salida, abandonados a su propia suerte, sin esa relación que les anima, alienta y confirma (o corrige) la actividad de cada día. ¡Bastante hay ya con las veces en que Dios mismo se esconde, para andar echando uno más leña al fuego! En la salud y en la enfermedad, en las satisfacciones y en las adversidades…, estos jesuitas y otros muchos lo seguirían buscando, para continuar afrontando con serenidad, también en verano y en tiempo de vacaciones de otras cosas, lo que la vida va trayendo. Incluso, en esta temporada en que siempre irrumpen novedades en la rutina, mantener la mirada hacia Dios les ayudaría a integrarlas en el conjunto de la vida, también la del otoño y el invierno que siguen al verano.

¿Tomarme vacaciones de Dios? ¿Para qué? Que cada uno busque los medios.