lunes, 27 de junio de 2011

ECOJESUIT


Una web que nos invita a una reflexión creyente sobre la ecología. Hecha por jesuitas y colaboradores que se sienten invitados a comprender la importancia de un compromiso por la reconciliación en la creación y las preocupaciones ecológicas. Su objetivo es promover la toma de conciencia entre Jesuitas y amigos sobre las cuestiones ecológicas. La web pretende estar abierta a todos los que compartimos esta visión.
Es un sitio con forma de blog, en inglés y español, en el que se van añadiendo reflexiones desde todas las partes del mundo. Consta de distintas secciones, como editoriales, reflexiones, noticias...
Sin duda que para todo el que esté inquieto por la cuestión ecológica será un espacio que ayude a la reflexión....

Descubre esta página, Ecología y Jesuitas en Comunicación.
 

jueves, 23 de junio de 2011

COMPROMISO PERMANENTE


Desde la enorme alegría que nos provoca, queremos anunciar que celebraremos el Compromiso Permanente de Chusma Imaz Luquin el próximo sábado 25 de junio, a las 19 h. en la Capilla de las Vidrieras. Os invitamos a uniros a este compromiso público y a celebrar juntos este momento tan importante para toda la Comunidad.


miércoles, 22 de junio de 2011

DÍA DE CARIDAD 2011

El Día de Caridad es un momento privilegiado en el que Cáritas comparte con toda la comunidad el trabajo que está desarrollando a favor de las personas que viven en situación de dificultad. Una tarea que es posible gracias al compromiso y al compartir de voluntarios, socios, donantes y trabajadores, que colaboran en la construcción de un mundo más justo y humano.
Un resumen tan breve como el que presentamos no muestra toda la riqueza y la vida de las personas que hay detrás de cada cifra. Detrás de todos los números, se encuentran situaciones personales, sueños, dedicación, ilusiones… Y es que, como dice el lema de este año: “las cosas importantes se hacen con corazón”. Gestos que salen directamente del corazón: la entrega, el afecto, el compromiso con los demás… Ésta es la razón por la que te invitamos con urgencia a repensar tu vida desde la fraternidad y el compromiso: Cáritas vive preocupada por la grave situación de crisis que está afectando a muchas familias y en especial, a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, personas que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas. Esta situación de crisis es, al mismo tiempo, una oportunidad para plantearnos un estilo de vida más justo, fraterno y solidario, en definitiva, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo (Cáritas in veritate).
A pesar de esta situación dramática damos gracias por tantas muestras de generosidad y entrega hacia los demás. El recuerdo de todo lo bueno que se ha hecho debe llevarnos a dar gracias a Dios porque sigue moviendo tantos corazones para la labor ejemplar de muchos voluntarios, portadores de esperanza en medio de una sociedad consumista. A lo largo de este año se han incorporado nuevos voluntarios, socios y donantes, la respuesta y esfuerzo de las parroquias son verdaderos signos de cercanía, apoyo y esperanza ante la dura situación que estamos viviendo.

Para tener más información de las actividades de Cáritas Diocesana de Salamanca durante este año puedes consultar la memoria, y si quieres colaborar, hazte socio.

Recuerda que las colectas de todas las eucaristías del domingo 26 de junio irán destinadas a Cáritas Diocesana de Salamanca.

domingo, 19 de junio de 2011

NUEVO COMITÉ LOCAL


Tras las elecciones celebrabas en nuestra Asamblea de fin de curso, tenemos nuevo Comité Local en CVX en Salamanca para el período 2011 – 2013. Os lo presentamos:
  • Presidente: Javier Cordera
  • Vicepresidente: Vicente Garrido
  • Secretaria: Lorena Bellido
  • Tesorero: Chusma Imaz
  • Encargado de Formación: Benito Marín
  • Asistente: Luis María García, sj
Damos gracias al Señor por el Comité saliente y pedimos al Espíritu que acompañe e ilumine a nuestro nuevo Comité en su servicio y liderazgo.


SANTÍSIMA TRINIDAD




jueves, 16 de junio de 2011

ASAMBLEA FINAL CVX EN SALAMANCA


El próximo sábado 18 de junio, la CVX en Salamanca celebrará su Asamblea Final. Será a las 18:00 h en nuestras salas, con el siguiente orden del día:

1 Oración inicial
2 Presentación de la Asamblea
3 Evaluación del curso de los grupos de vida y de los equipos apostólicos
4 Compartir lo evaluado, desde la oración personal
5 Informe de Tesorería
6 Aclaraciones, preguntas, ecos…
7 Elección del nuevo Comité Local de CVX en Salamanca

Para finalizar la Asamblea, celebraremos juntos la Eucaristía a las 20:00 h, en la que daremos gracias por este año, acogeremos a las personas que se incorporan a nuestra Comunidad, daremos gracias por el nuevo Comité Local y haremos el envío de los que van a participar en Magis 2011.
Después iremos juntos a cenar para celebrarlo. Os animamos a vivir estos días de preparación con intensidad y que la asamblea sea un encuentro gozoso para todos.

lunes, 13 de junio de 2011

TIEMPO ORDINARIO

¿Es que te escondes o acaso sigo un mapa erróneo? Quizás deba dejar de esperar a lo especial, a lo sublime, lo superlativo, lo excepcional… y buscarte en las horas quietas, en las conversaciones intrascendentes, en las palabras casuales, en las lecturas sin huella, en las letras minúsculas de mi historia; buscarte en lo prosaico, en los mensajes con motivo, en las tardes perdidas, en los trabajos con fecha de caducidad, en los días grises, en los sentimientos ligeros, en los fracasos sin lágrima y los aciertos sin acta.
Quizás, sin yo notarlo, eres compañía discreta en los viajes de trabajo, luz suficiente en paisajes olvidables silencioso eco en la oración callada, fuerza justa en la lucha de cada día, roce casual en el esfuerzo compartido.
¿Dios escondido? O revelado en el envés menos brillante de la vida.


José Mª Rodríguez Olaizola, sj

jueves, 9 de junio de 2011

DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR 2011

El 12 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra tradicionalmente el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Con este motivo la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha preparado unas Jornadas diocesanas que tendrán lugar del 10 al 12 de junio. Se trata de un espacio de encuentro para la reflexión, el diálogo, la oración y el trabajo en grupo, destinado a laicos miembros de asociaciones, parroquias y movimientos en general.
Los actos darán comienzo el 10 de junio con un cineforum en el que se va a proyectar la película: “El concierto”, de Radu Mihaileanu. Será a las 7 de la tarde en el Auditorio Calatrava. La entrada es libre hasta completar aforo.
La jornada del sábado 11, comenzará a las 10.30 de la mañana en la Casa de la Iglesia con la Oración de Tercia y la conferencia: “Discernimiento cristiano sobre la crisis actual”, que impartirá D. Ángel Galindo, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA. Al día siguiente, Domingo de Pentecostés, Mons. Carlos López presidirá una Eucaristía a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja de Salamanca.