lunes, 28 de marzo de 2011

NUEVO BLOG DE LOS JÓVENES DEL MILAGRO

Hace ya unos años que el blog de la Comunidad de Jóvenes del Milagro de San José comenzó a funcionar. Quería ser un lugar de encuentro para todos los que formaban parte de esta Comunidad de Jóvenes.
Ahora, 3 años después, comienza una nueva etapa en el blog, con un nuevo diseño, un nuevo nombre, JÓVENES DEL MILAGRO, pero con las mismas ganas de ser un punto de encuentro para todos, con la ilusión de buscar horizontes. Quiere ser un oasis en mitad de la red, en el que todos y todas nos sintamos acogidos y formando parte de este pequeño rincón del Reino de Dios que son los JÓVENES DEL MILAGRO.
Y no ha comenzado esta nueva etapa un día cualquiera. Lo hizo el pasado 21 de marzo, apenas un par de días después de celebrar la fiesta de San José, patrono de la Parroquia del Milagro, y día en que comienza la primavera, época en que la creación entera se renueva, en la que sale del letargo del invierno y se encamina hacia la fiesta de la Pascua.
Ojala que este blog de los JÓVENES DEL MILAGRO les ayude, nos ayude, a vivir continuamente renovados en el Señor.

Entra en su blog y déjate sorprender.

lunes, 14 de marzo de 2011

CVX SALAMANCA EN LA JAVIERADA 2011

El fin de semana de 4 al 6 de marzo tres miembros de CVX en Salamanca participamos en la Javierada 2011 junto a los Jóvenes del Milagro.

En hacer cuarenta km se tarda ¿10 minutos?, ¿12 horas?... pues depende, como todo, de cómo y con quién vayas, de a dónde vayas y el motivo por el que decides ponerte en camino. Cuarenta o veinte kilómetros recorridos a pie, con amigos y con desconocidos, a Javier, porque quiero compartir camino, ilusión, sueño, compromiso… Y yendo unas veces al principio, abriendo camino, marcando ritmo, otras acompasando mi paso al del que camina más despacio… Incluso es lo mismo si vas en coche porque tu camino es el mismo y la ilusión es compartida.
Da igual ser la primera y esperar todo el día a que los demás lleguen; llegar a media tarde y saber que otros fueron antes que tu y otros llegarán después; o llegar al final del día y saber que otros que fueron por delante te contaron el camino y te acompañaron. Al final, la recompensa para todos es la misma: la inmensa sonrisa del Cristo que desde su cruz nos mira con la misma ternura con la que miró a Javier, ese Cristo que supo entregar su vida y nos anima a que en cada cosa que hagamos pongamos la sonrisa de Dios.

Raquel, Nadezhna y Chuchi

miércoles, 9 de marzo de 2011

REZANDOVOY

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente…
Hoy Miércoles de Ceniza arranca REZANDOVOY, que hereda la idea de los jesuitas ingleses en PRAY AS YOU GO y de los jesuitas portugueses en PASSO A REZAR. Ofrecer cada día, de lunes a viernes, una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, en tu reproductor de mp3, Ipod, o la escuches desde el mismo ordenador…
Un rato de oración que incluye textos de la Escritura, música, cantos, silencio y preguntas para la reflexión. Para ir dejando, día a día, que el Evangelio inspire la propia vida.
Detrás de esta iniciativa está la Compañía de Jesús en España, y un gran equipo de personas, hombres y mujeres de diversas edades, orígenes, lugares y sensibilidades... Gente que prepara los textos, gente que los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música, la oficina pastoralsj, que está llevando a cabo el proyecto…
Os animamos a descubrir esta nueva iniciativa…. Recuerda, ya está aquí: REZANDOVOY.

martes, 8 de marzo de 2011

MARTES DE CARNAVAL


Cada vez que digo que yo soy creyente
aparece algún valiente que me juzga,
con la voz cobarde del intransigente
que surge siempre de la censura.
Esos que presumen ser inteligentes
y van buscando su razón en la incultura
porque no entienden que la Fe me haga más fuerte.
Que simplemente es un invento de los curas
que surge nada más,
que surge por el miedo hacia la muerte.
Y a quién se ofende si le doy gracias a Dios,
y a quién se ofende si le pido protección,
qué más me da quién me comprende
si el creer me hace más fuerte
y me hace ser mejor persona.
Si a Dios lo encuentro solamente en el amor
y no en las manos indecentes,
que se justifican si le adoran
ni en las manos pederastas,
ni de aquellos que mataran
y juraran en su nombre.
Dios está en las manos del que ayuda
del que no pregunta nunca
y que perdona los errores.
Ese es el Dios que me llena
ese es el Dios que ilumina.
Y si en el mismo día en que me muera
compruebo de verdad que no existiera
la misma Fe que muchos tirarían
si me hizo ser feliz toda mi vida
ya habrá valido la pena,
ya habrá valido la pena.

Cada vez que digo
Comparsa: Los defensores de Luis
Carnaval de Cádiz 2011



lunes, 7 de marzo de 2011

¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA MAGIS?

Radio ECCA entrevista al jesuita Abel Toraño, coodinador de MAGIS 2011.

Escucha la entrevista aquí.