SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


La semana del 18 al 25 de enero es tradicionalmente el tiempo que los cristianos de las diferentes Iglesias y comunidades eclesiales dedicamos especialmente a la oración por la unidad y la convivencia fraterna. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se enmarca en el contexto de la Conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante. Al ser Alemania la tierra de la Reforma Luterana, el Consejo Mundial de las Iglesias, encargó al Consejo de las Iglesias de Alemania asumir la tarea de elaborar los materiales para la Semana de Oración 2017. El encargo fue aceptado y las Iglesias de Alemania acordaron que la forma de conmemorar ecuménicamente la Reforma debía ser un Christusfest, una celebración de Cristo, poniendo a Cristo y a su obra reconciliadora, como centro de la fe cristiana, de manera que todos los interlocutores ecuménicos pudieran participar en las celebraciones del 500º aniversario. De ese acuerdo y de un contexto ecuménico más amplio ha surgido el tema para la Semana de Oración 2017: "Reconciliación, El amor de Cristo nos apremia" (2 Co 5, 14-20)

Actos en Salamanca
Miércoles, 18 de enero: Oración de Vísperas. Capilla MM. Oblatas de Cristo Sacerdote (Avda. de los Maristas, 79), 19:00 h.
Jueves, día 19. Encuentro Ecuménico, a las 19:00 h en el Colegio Maristas (Avda. Maristas 21)
Viernes, día 20. Oficio Vespertino. I.E.R.E. Iglesia del Redentor (Comunión anglicana). 19:00 horas. Residencia Atilano Coco (Po. de los Olivos, 40-42)
Sábado, día 21. Oración de Taizé, a las 19:00 h en la iglesia de los Carmelitas Calzados (Pso. Rector Esperabé, 49)
Domingo, día 22. Santa y Divina liturgia. 10:00 horas. Iglesia Ortodoxa Rumana. Santa María de los Caballeros (C/ Úrsulas).
Lunes, día 23. Celebración Ecuménica, a las 19:00 horas en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Martes, día 24. Oración Ecuménica, a las 19:00 horas en la parroquia Nuestra Sra. del Carmen (Plaza de los Bandos)
Miércoles, día 25. Eucaristía solemne de clausura. A las 19:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca. Preside el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.